PROYECTOS

I CONCURSO DE REPORTAJE FOTOGRÁFICO ROTARY MURCIA UNIVERSIDAD "ERASMUS+REPORT". UNIVERSIDAD DE MURCIA.
10/06/2022


Abierto a cualquier persona de forma individual o en grupo, el tema del reportaje fotográfico ha de ser de carácter social: sociedades, modos de vida, tradiciones, etc… de los países de destino de los alumnos Erasmus.
La fecha límite de envío de imágenes es el 14 de abril de 2023. El mejor reportaje fotográfico recibirá un premio de 1.250 euros y un diploma para la obra ganadora.

BASES DEL CONCURSO: Aquí
FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: Aquí


TALLER DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y OTRAS CONDUCTAS DE RIESGO EXCLUSIVO PARA FAMILIAS
01/06/2022


Colaborando con la Fundación Dianova, auspiciada por la UNESCO, en su proyecto La familia como agentes de salud.

Más información e inscripción Aquí


PROYECTO ROTARY INTRENATIONAL SOBRE EMPODERAMIENTO DE LAS NIÑAS
15/07/2022

Rotary Internacional lanzó esta iniciativa presidencial para que fuera ejercida durante los ejercicios 2021-22 y 2022-23. La iniciativa se centra en proyectos a nivel club a través de los cuales se pueda generar un cambio positivo en la vida de las niñas. Empoderar a las niñas significa no sólo mejorar su autoestima sino mejorar su acceso a oportunidades y apoyar su autonomía para poder tener control sobre sus vidas.

En el caso de nuestro club, nuestro proyecto se centra en Natalia, una chica de 17 años que conocimos a través de otro de nuestros proyectos “Proyecto Oblatas”. Natalia tiene un don especial para el canto pero su situación económica no le permite desarrollar esta gran cualidad. Ha destacado cantando en el Coro de la Catedral de Murcia y también ha actuado en varias ocasiones con Coral Discantus.

Es por ello que nuestro club va a hacerse cargo de las clases de lenguaje musical y, mas adelante, de clases de canto con un profesor.

Esperemos que Natalia desarrolle su sueño y llegue a ser una ¡estrella de la música!

16/05/2022

Reunión con la Vicepresidenta de la Asamblea Regional de Murcia D. Gloria Alarcón del pasado 16 de mayo, para presentar el proyecto de Rotary International sobre Empoderamiento de las Niñas. Asistieron Dolores Monteagudo, Juana Reverte, Elena Quiñones y la coordinadora Olga Castelucci.


CONVENIO CON AMUPHEB
10/03/2022

Reunión del RC Murcia Universidad y firma del Convenio con la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB)


PROYECTO DE BECAS UNIVERSIDAD DE MURCIA
16/11/2021

Reunión sobre Becas de los clubes Rotarios de Murcia con Paloma Sobrado, Vicerrectora de Estudiantes.


Asisten Lola Monteagudo y Elena Quiñones por el Rotary Club Murcia Universidad, Juan Ángel Carrillo y Pedro Sánchez Vera por el club Murcia, Ricardo Molina por Molina de Segura y Mar Cámara por Murcia Norte.


PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE LA POLIO
24/10/2021

En este día, el Rotary Club Murcia Universidad,  junto con otros clubes de la región, organizó varias actividades programadas con este fin. Una de ellas fue la inauguración de un mural sobre dicha conmemoración en Cartagena, en un espacio cedido por el Ayuntamiento.

Time Lapse del proyecto a continuación:





PROYECTO DE AYUDA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL PARAGUAY

PATROCINIO UNESCO
23/01/2020



La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO nos ha concedido su patrocinio a la actividad: ”Autoformación del maestro en el área de matemáticas para el grado que imparte”, para 11 pueblos indígenas en distintos departamentos paraguayos desde febrero 2021 a diciembre 2021.


QUÉ LA COVID19 NO NOS PARE
28/05/2020


En estos días tan duros que nos está tocando pasar, queremos compartir esta foto de una niña indígena de nuestro proyecto en Paraguay que está realizando las tareas en los días de confinamiento que también está sufriendo su pueblo. Como veréis el proyecto no para.


20/02/2019. PROYECTO "LLAVE DEL MUNDO"



Enmarcado dentro del Proyecto de Educación Intercultural de los Pueblos Indígenas de Paraguay, por el que Rotary Club Murcia Universidad ya hizo entrega a diferentes profesores de la comunidad indígena del Paraguay de una colección de libros de texto; recientemente se ha puesto en marcha una nueva actuación gracias a la cual se ha proporcionado a los docentes toda la información editada en un soporte digital, en forma de memoria USB, bautizada como "la llave del mundo", dicha información ha sido además traducida en forma bilingüe a diferentes lenguas nativas tales como el Guaraní, el Qom o el Sanapá .  Las "llaves" han sido recibidas por Dña. Mª del Carmen Hidalgo, directora del proyecto y rotaria honorífica de nuestro club.



Autorización de patrocinio UNESCO
Ver Fotos

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
17/01/2020 TALLERES DE RECUPERACIÓN PERSONAL

El Club Rotary Universidad tiene como objetivo prioritario apoyar iniciativas relacionadas con el aprendizaje y la adquisición de conocimientos dirigidos a fortalecer la educación en cualquier grupo social. Por ello ayudará a la Fundación Jesús Abandonado en la financiación de un Edificio que dicha  Fundación construirá en la Carretera de Santa Catalina. La ayuda se prolongará durante los cinco próximos años y alcanzará los 5.000 euros. 

Dicho edificio dedicado a talleres de recuperación personal, acogerá a personas sin hogar. Las funciones previstas a realizar en el edificio están en consonancia con los objetivos del Club, ya que se dedicará no solo a sus tradicionales tareas de alimentación y subsistencia, sino que dedicará una gran parte de su actividad a la formación de estas personas, dotándolas de herramientas que les permitan reintegrarse al mercado de trabajo. También queremos señalar que alojarán a personas con problemas de salud mental, que es un grupo social muy necesitado de asistencia. 


21/12/2020 ENTREGA DE ALIMENTOS


Al acto de entrega asistieron, además de la Presidenta de nuestro Club, Paquita Pérez, la Vicepresidenta Juana Reverte y la Secretaria Lola Monteagudo junto con el Presidente de la Fundación D. José Moreno y D. Daniel López, Director de la misma.



Ver Noticia
Ver Fotos

20/12/2019





Como es costumbre en estos señalados días, contribuimos apoyando a los más necesitados haciendo entrega a miembros de la Fundación Jesús Abandonado de media tonelada de alimentos variados, tales como vegetales, pescado y carne.

PROGRAMA "OBLATAS": ENTREGA DE JUGUETES
18/12/20



La pandemia no detiene las actividades del RC Murcia Universidad. Un año más, hacemos entrega de los juguetes a los hijos de mujeres en riesgo de exclusión social del programa "Oblatas".
Ver Noticia
Ver Fotos

CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD
¿Qué es para ti la Navidad?
27/11/19




El concurso auspiciado por el Rotary Club Murcia Universidad está dirigido a niños hijos de mujeres en riesgo de exclusión social pertenecientes al programa de las Hermanas Oblatas de Murcia. Con fecha de inicio el 27 de Noviembre, el próximo 23 de Diciembre se entregarán los premios a los ganadores y participantes.
Ver fotos

PROYECTO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE PARAGUAY DEL RC MURCIA UNIVERSIDAD
12/04/2019











END POLIO NOW